26 diciembre, 2014

Mala reputación

Bichromate Gum Print On Wood, Massimo Attardi
(Premio Arte Laguna 2008)
Soy una gorda [de curvas peligrosas] o un maniquí [de huesos puntiagudos], 
con cicatrices invisibles y cuentos para dormir,
con un montón de complejos y desvelos,
con secretos y deseos,
con historia pero sin protagonismo.

[Una página arrancada,
quemada u olvidada.]

Soy sexo pero no sexualidad.
Soy biológicamente discutible
y socialmente inaceptable.
O me tratan de ser celestial o de puta de Satán.
Soy ira, tormenta y tempestad en continua menstruación,
sin dolor ni emoción.
Soy obscena por naturaleza: una Lilith, una Eva, una vergüenza.

[Más pecado es mi orgasmo;
sólo apto para mayores de 18 años.]

Soy reina, madre [si me da la gana], esposa, hija, estudiante, trabajadora y soñadora.
Soy inspiración para defensores y detractores.

[Todos dicen odiarme pero a todos les gusta follarme.]

Soy la chacha, la marimacho, la calientabraguetas, la zorra, la puta, la perra, la bruja, la loca, la "déjala, está con la regla", la foca, la viuda negra, la víbora, la mal parida, la fea, la flacucha, la anoréxica, la bulímica, la estrecha, la mentirosa, la virgen, la facilona, la de [esa posesión] pero no valkiria, mujer soldado o flor arrancada.

[La mujer no nace, se hace.]

Soy culpable por tener vagina,
un insulto fácil, un 20% menos
y un número al final del año
y una promesa al año siguiente [y a seguir contando].
Soy un problema para los demás,
pero los demás nunca forman parte de la solución.
Hoy soy noticia y mañana soy estadística.

Todo está en mi contra y luego soy yo la de la mala reputación.

15 comentarios:

  1. ¿Me ha encantado sería correcto? Bueno, dejemoslo en terrible y bestialmente encantador (?). ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Lo escribí en un momento de resaca emocional. Y todos sabemos que nunca sale que nada que no sea bueno de esos momentos. Gracias por leer :) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ed un remolino que te atrapa desde el principio. Una tormenta que te arrastra. Es... Tan fuerte y profundo y real...
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando las escribes a medida que las sientes, creo que es inevitable transmitir parte de esa emoción.

      Gracias por leer :)

      Eliminar
  3. Me encanta la fuerza y la rabia que plasmas, y lo bien escrito que está, y jobá, es un placer leerte, M.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de mala leche, muy cabreada. Y añádele que me estaban interrumpiendo constantemente, con lo cual salió lo que salió. Pero estoy muy satisfecha con el resultado. Me gusta sentir que puedo seguir dándolo todo.

      Muchas gracias, Trece. Siempre es un placer tenerte por aquí.

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  4. Qué genial, de verdad. Absolutamente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Primer comentario del nuevo año! ❤❤❤ Espero seguir cumpliendo con las expectativas jaja

      Muchas gracias por leer ;)

      Eliminar
  5. M, no sé cómo no me pasé por tu blog antes. Ha sido un placer, de verdad, leerte.

    ResponderEliminar
  6. a veces al leerte envidio ser mujer, muy bueno.

    Soy blóking

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin una poesía con sello de autor! Brutal y literal, muy artística.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Germán Benitez Pérez-Fajardo15 de mayo de 2015, 19:20

    Interesante. Muy personal, desde luego, pero interesante.

    ResponderEliminar
  9. Marta Elena Hedez15 de mayo de 2015, 19:20

    Excelente, me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Angel Vera Axlibertad15 de mayo de 2015, 19:21

    gracias por compartir... persona plasmada en letra, esencia de carne en pluma y sangre.

    ResponderEliminar
  11. yo coincido con Rapalo. Eso que escribiste es poesía.

    ResponderEliminar